Los profesionales de la salud sostienen que las consecuencias de las fiestas de fin de año pueden ser graves. Un médico sostuvo que el rebrote podría darse antes de lo esperado.
La nueva cepa del coronavirus que se origino en Reino Unido y que rápidamente se trasladó a diversos países, Brasil y Chile los más cercanos, más el ascenso de contagiados en Bolivia, demostraron que Salta no es una isla aislada. Profesionales analizaron los últimos acontecimientos y vaticinaron algo alarmante para la provincia. Por medio de una entrevista, Dr. Bernardo Biella se mostró optimista por la llegada de la vacuna pero no pudo ocultar su preocupación por lo que está ocurriendo en el mundo. Para Biella, el rebrote podría darse en los próximos días.
Si bien el profesional notó que hubo algo de responsabilidad en algunas familias, señaló que lo preocupante es la «poscelebración», debido a que hubo muchas fiestas en las que decenas de jóvenes se reunieron sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento social ni el uso del tapabocas. También la música con alto volumen, cosa que no es para nada recomendada en tiempos de pandemia, ya que obliga a hablar fuerte y a acercarse al otro para escucharlo.
Fuente: Que Pasa Salta