Crece el exceso de consumo de alcohol en las rutas

Noventa infracciones fueron labradas a conductores alcoholizados este fin de semana entre las rutas de acceso al Dique Cabra Corral y hacia la zona que dirige a la cuesta del Obispo. Del total de 300 multas, en los tres puestos de control en la jurisdicción de El Carril, llamó la atención el relajamiento de algunas personas que incluso viajaban en sus vehículos sin barbijos, bebiendo y con exceso de ocupantes.

“Peor que fin de año”, graficó Diego Andrada, jefe de Tránsito Municipal, el estado del tránsito del sábado y el domingo en la ruta nacional 68 y la ruta provincial 33. Junto a la Policía Vial se montaron tres puestos fijos en esta comuna que se convierte en el paso obligado a los lugares turísticos y de esparcimiento en el Valle de Lerma. En la madrugada del fin de semana el desenfreno fue increíble. Tres horas bastaron en ambas jornadas para frenar la locura de los numerosos irresponsables al volante.

“La mayoría tenía documentación incompleta. Incomprensible para quien maneja. Desde carnets vencidos hasta la revisión técnica sin realizar. Pero lo más llamativo era cómo los ocupantes de los vehículos iban alcoholizados y excediendo la capacidad de los pasajeros permitida”. A la altura de Viñaco, sobre la ruta nacional 68 en el límite entre El Carril, Coronel Moldes y Chicoana fue el puesto donde más multas se labraron. Siguiendo en esta jurisdicción municipal hacia La Florida en el km 152 otro puesto apoyado por la Vial. Y en Pulares contigua a la jurisdicción de Chicoana. Las multas se realizaron entre las 0.00 y las 03.00 de la madrugada. También el domingo en la tarde, aunque en esta jornada falta contabilizar las infracciones. Es decir que el total puede superar las 300 multas fácilmente.

Para los funcionarios de Tránsito Municipal de El Carril como para la policía local, este fin de semana llegó a un registro histórico de multas de tránsito en la rutas de esta comuna del Valle de Lerma. La prevención en esta comuna es fundamental para el resto de la región. Es el punto neurálgico. Cruza una ruta nacional, la intercepta una provincial, y la circunda una red importante de rutas secundarias y caminos vecinales. Pasar por El Carril es obligado para llegar al dique Cabra Corral. Por la ruta 68 se traslada a Cafayate. Y la provincial 33 encamina a los visitantes a la Cuesta del Obispo y Cachi.

El resultado final del operativo preventivo fue exitoso con tan poco personal. Tránsito de El Carril contó con 12 personas y 5 de la Vial de la Provincia. Apoyados por móviles de las dos reparticiones.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!