COVID-19: La ivermectina funcionaría como antiviral

Alejandro Krolewiecki y Rubén Cimino con el equipo del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales.

El estudio donde se demuestra la respuesta antiviral de la ivermectina estuvo a cargo de científicos de la UNSa, y se realizó con pacientes COVID-19.

Un estudio coordinado por científicos del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la sede regional Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) demuestra la respuesta antiviral de la ivermectina en pacientes con COVID-19. Se trata de un ensayo clínico, financiado por la Agencia I+D+i en el marco de la Convocatoria de Ideas-Proyecto COVID-19 de la “Unidad Coronavirus”.

¿Qué es la ivermectina? Es un antiparasitario que se utiliza en cientos de millones de personas todos los años, que tiene actividad contra gusanos intestinales y otro tipo de parásitos, también es usado para parásitos en veterinarias. Nosotros la estábamos trabajando para lo que son las parasitosis en el norte argentino.

El estudio que evalúa el efecto de ivermectina sobre la replicación de SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19 arrojó que su administración a dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso (el triple de lo usado habitualmente) produce la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección (hasta 5 días desde el inicio de síntomas).

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!