COVID-19: El 82% de los infectados está recuperado

En medio de la situación crítica que se vive en la provincia a causa del coronavirus, aparece un dato alentador: el 82% de las personas que contrajo el virus ya está recuperada, según reportó ayer el Ministerio de Salud Pública.

En lo que va de la pandemia hasta la fecha suman 15.323 los casos confirmados. Sobre este total, las personas que se pudieron recuperar son 12.517. Esto es un poco más que el promedio del país. Hay testimonios conmovedores de quienes superaron el virus.

Oficialmente destacan que llevan adelante una vigilancia epidemiológica activa, trabajando en territorio, aislando a los contactos estrechos de los positivos. Además, con la implementación del operativo Detectar están realizando el rastrillaje domiciliario para buscar a personas con síntomas compatibles de COVID-19. Desde la Coordinación Epidemiológica provincial indicaron que según el registro del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con la actualización al 12 de octubre, hay 2.862 casos activos en Salta, es decir personas que tienen el virus SARS-CoV-2.

El presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, insistió en la importancia de que las medidas de protección se mantengan en cualquier lugar o circunstancia, “ya sea realizando alguna actividad física individual o en un restaurante. No debemos perder estás prácticas de protección, sino reforzarlas y mantenerlas durante los próximos meses, porque esto no termina en diciembre”. Sobre la situación epidemiológica, el médico señaló que es compleja: “Aunque estamos un poco mejor que hace 10 días atrás, producto del aislamiento en el que nos encontramos, mejoró la tasa de duplicación de días de los casos de COVID-

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, insistió en la responsabilidad. “El aislamiento ha sido una herramienta muy importante para San Martín y Orán, que tenían una situación complicada pero que hoy afortunadamente han logrado salir del aislamiento, y esto indica que las medidas que se tomaron fueron las correctas”, dijo.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!