Coronavirus en Salta: Taxistas al borde la quiebra

Los más de siete meses de pandemia continúan afectando a los trabajadores que no cuentan con un salario fijo y tienen que vivir el día a día.

Los taxistas en la provincia están pasando una situación complicada. Debido al cierre de los negocios por la vuelta al aislamiento social preventivo,  sus ingresos cayeron notoriamente. Desde el sector denuncian que con el cierre de los colegios, la terminal de ómnibus y el aeropuerto su recaudación cayó en un 50%, si le sumamos el cierre total de comercios y restaurantes en estas dos semanas las pérdidas llegaron a un 80%.

El presidente de la Asociación de Taximetristas de Salta, Ramón Gerardo Vaso, expresó que el manejo de la economía laboral “es un desastre”. Contó que se llegó a este punto porque desde un primer momento “viene todo mal manejado del gobierno tanto nacional como provincial”. “Acá es dónde se profundiza y queda notorio la inoperancia de los gobernantes. Si el comercio no trabaja y no hay actividad, nosotros no somos los que sufrimos esta situación, sino toda la población”, expresó el referente de los taxistas.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!