Coronavirus en Salta: Nuevas medidas se esperan nuevas medidas

Lo anticipó el ministro de Gobierno Ricardo Villada, quien descartó que se vuelva a fase 1 total en la provincia.

Tras reconocerse que los departamentos de Salta y Orán (junto a San Martín) se hayan en etapa de transmisión comunitaria de coronavirus, desde el Gobierno descartaron la posibilidad de regresar a fase 1 total de la cuarentena en estos distritos. Fue el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien anticipó cómo seguirá la situación de la provincia.

De ser necesario, se van adoptar medidas segmentadas a determinados municipios, conglomerados urbanos, “quizás debamos tomar medidas que afectan las actividades de un barrio en particular, pero no de manera generalizada; ha pasado mucho tiempo y la gente hizo un esfuerzo muy grande”.

Sobre cuándo se van a conocer las nuevas medidas, Villada resaltó que se va a esperar que el Gobierno Nacional renueve o modifique el Decreto de Necesidad y Urgencia y a partir de eso la Provincia adoptará las medidas en concordancia a lo que decida el Presidente de la Nación el próximo domingo.

Finalmente, el funcionario apeló a la responsabilidad de todos para cumplir con la restricción de actividades recreativas y con las medidas de prevención como lo son el distanciamiento social, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!