Coronavirus: Continúan las protestas en Orán

Foto: El Tribuno Salta

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Orán, autodenominados “Jóvenes por el pueblo” realizó anoche una protesta en la Plaza Pizarro frente a la Municipalidad de esa ciudad.

Esta es la cuarta protesta de los vecinos de esa localidad salteña en los últimos días por el complicado momento que están viviendo a raíz de la pandemia por coronavirus.

Los jóvenes simularon en unas bolsas negras de consorcio varios cuerpos de personas fallecidas y les prendieron velas en homenaje, esto ocurrió pese a que anoche el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz confirmaba el apartamiento de la ministra de Salud Josefina Medrano, quien fue duramente cuestionada por los oranenses y, sobre todo, por el intendente Pablo González.

“Con el mayor de los respetos a toda la población de Orán, vamos a leer un comunicado del Grupo de Jóvenes por el Pueblo: Venimos aquí y ahora a realizar este acto, para representar a todos aquellos que no han podido tener un velorio y una digna despedida de sus seres queridos; personas que han fallecido debido a la negligencia de las autoridades en la conformación de un sistema sanitario óptimo para todos los habitantes de la ciudad de Orán”, comenzó su alocución uno de los jóvenes autoconvocados en la Plaza Pizarro.

“No concebimos que desde que se declaró la cuarentena no se haya podido adoptar
los medios mínimos indispensables y necesarios para garantizar la salud de nuestro pueblo. Participamos del dolor de todos aquellos que perdieron algún ser querido y rogamos para que las autoridades tomen conciencia del rol que le quepan en estas circunstancias. Pretendemos con este acto mostrar el rostro más cruel de la muerte”.

Y prosiguió: “Que esto sirva para hacer reflexionar lo más humanamente a las autoridades y que pidan una disculpa pública por su falta de reacción, es lo menos que pueden hacer”.

“En esta noche vamos a pedir por todos aquellos fallecidos por COVID-19 vamos a nombrar a las personas que ya no están físicamente pero que las guardamos en nuestros corazones”, indicó el joven para luego dar paso a los nombres de las personas que perdieron la vida.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!