Coronavirus: Comenzará la distribución del suero equino del país.

Luego de ser aprobado por Anmat a fines de diciembre. Su distribución comenzará en hospitales y otras instituciones la semana que viene, en ensayos clínicos había demostrado reducir la mortalidad en un 45% para los casos severos de coronavirus.

 


 

El suero equino hiperinmune anti Sars CoV-2 comenzará a ser empleado en pacientes adultos con covid. Es un medicamento de uso hospitalario, que está pactado para su uso mediante  las obras sociales y  lo que disponga el Ministerio de Salud.

Se prevé un tratamiento con esquema de dos dosis: las personas que reciban el tratamiento por vía intravenosa estarán separadas entre sí por 48 horas. Si bien aún no se conoce el precio, la empresa de base biotecnológica a cargo del desarrollo, estimaron que sería mucho más económico que otros tratamientos equivalentes que se realizan en diferentes partes del mundo. En el presente, está culminando su fase de etiquetado y embalaje.

Es el primer medicamento innovador para tratar la enfermedad realizado por completo en Argentina. El equipo científico de la empresa logró demostrar que la droga, basada en anticuerpos policlonales de caballo, lograba disminuir la progresión y el impacto de la enfermedad en un 45% para los casos severos.

 

Tras comprobar su seguridad y eficacia, advirtieron entonces que podría convertirse en una herramienta terapéutica clave para mitigar los efectos del coronavirus y combatir la pandemia a nivel doméstico, sobre todo, en un escenario marcado por un preocupante incremento de casos. Otra de las principales ventajas es que el producto puede fabricarse a gran escala.

El suero hiperinmune es una herramienta que complementará a las vacunas, aunque a diferencia de éstas, que sirven para prevenir la infección, los anticuerpos equinos son empleados con pacientes que ya se encuentran cursando la enfermedad.

 

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!