CONTRA LA CENSURA DE SÁENZ A “LA 750 SALTA”

“La 750 Salta comunica a todo el arco político, autoridades e instituciones la situación de censura que vivió nuestro equipo periodístico por parte del Gobierno de Salta, encabezado por Gustavo Sáenz, en conjunto con el Presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, quien es propietario de AM750 Bs As.

El Coordinador de la Casa de Salta en Bs As, Martín Plaza (quien el propio Sáenz envió como intermediario) le solicitó al director de nuestro medio bajar una nota titulada “Gustavo Sáenz: El gran relator”, que fuera publicada el 21 de Agosto en nuestra página web www.la750salta.fm.

Ante este escenario, el propio Plaza se contactó con Santa María para ejercer presión y este último decidió unilateralmente la recisión del contrato con la repetidora en Salta, enviando una carta documento el 1 de septiembre pasado.

La 750 SALTA ANUNCIA SU CIERRE Y DENUNCIA CENSURA Y VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE PRENSA POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA…

Posted by La 750 SALTA on Wednesday, September 30, 2020

Esto muestra la manera de manejarse que tiene el Gobierno salteño con los medios que ejercen un periodismo libre, sustentado en la concentración de poder y naturalmente en la connivencia y colaboración de empresarios como Víctor Santa María, quienes terminan cometiendo un repudiable acto de censura, atropellando la libertad de prensa y yendo contra los derechos y garantías constitucionales.

Es por ello que solicitamos al arco político, autoridades e instituciones a que nos acompañen a difundir este lamentable hecho y alzar la voz para que ningún otro medio sufra esta situación que solo busca callarnos, amedrentarnos y extinguirnos”.

Nahuel Sánchez, Director de La 750 Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!