Conoce las novedades sobre el cobro del tercer IFE

En los últimos días se conocieron algunos cambios de Anses para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se deberán tener en cuenta para acceder al bono extraordinario de 10000 pesos entregado por el Gobierno como ayuda económica para las familiar más necesitadas. El organismo previsional informó que dichos cambios se dan para “poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables”, y por lo tanto, “deviene necesario introducir ciertas modificaciones”.

Las modificaciones del IFE

1. Cruce de datos entre AFIP y Anses: Mediante la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.”

 

3. Presos: Ante las reiteradas denuncias sobre la existencia de varios presos que cobraron el IFE, Anses definió que no cobrarán el bono: “Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)”.

4. AUH con hijo mayores de 18 años: Otras bajas que se realizarán para el cobro del tercer IFE son a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18), mientras que las nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE ) se irán agregando a la nómina.

5. Con los cambios de Anses, ¿se abrirá una nueva inscripción del IFE? Fuente de Anses confirmaron a BAE Negocios que el delineamiento de los condiciones se deriva de un cruce de datos de las bases correspondientes, por lo que simplemente se trata de una “aclaración de requisitos”. Es decir, por el momento no habrá una nueva etapa de solicitud.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!