Quienes cobrarán el nuevo bono de Nación

Los 17.000 pesos que componen este nuevo bono, beneficiarían a unas 4 millones de personas, según el poder Ejecutivo.

Una vez finalizado el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorga $10.000 a las personas más afectadas por la pandemia, llegará la llamada Renta Básica Universal (RBU) o Ingreso Universal, otro beneficio del Gobierno Nacional que tendrá un monto aproximado de $17.000.

También se prevé que habrá capacitaciones y acceso al empleo para los beneficiarios. La intención es que los que reciban estas herramientas aprendan un oficio y que existan empresas comprometidas a contratarlos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había declarado que “la idea es que la gente con planes sociales trabaje, y si trabaja cuatro horas, ya está cubierta con el beneficio, y explicó que “si trabaja más tiempo, el que contrata tiene que completarle el ingreso”, había adelantado.

Por el momento, se sabe que la Renta Básica Universal será para todas las personas que no alcancen con sus ingresos el salario mínimo vital y móvil, es decir, el dinero necesario para cubrir sus necesidades elementales.La renta ya se cobra en otros países.

La principal diferencia con el IFE es que la RBU será solamente para personas desempleadas (el Ingreso Familiar de Emergencia comprendía, además, a trabajadores y trabajadoras informales y monotributistas de las categorías más bajas).

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!