Colonia Santa Rosa: números elevados de casos positivos y colapso del personal médico

En horas de la mañana del día lunes durante una comunicación con Sandro Leguizamón, periodista de Colonia de Santa Rosa, detalló la actual situación epidemiológica que atraviesa este municipio confirmando nuevos casos, los cuales hasta el presente superarían los 100.

El periodista resaltó que el Hospital Elias Anna confirmó 13 recientes casos de Covid19, sumándose a los 97 casos ya existentes. Hasta el momento 9 personas fallecieron por Coronavirus. Agregó que es una situación complicada la que se vive, no tan solo por los números elevados de casos positivos, sino por la falta de personal médico, “sólo hay cinco médicos, y de esos cuatro son positivo, quiere decir que hay un solo médico disponible”, señaló el conductor radial.

Hospital Elias Anna, Colonia Santa Rosa
Hospital Elias Anna, Colonia Santa Rosa

Desde el Gobierno envían profesionales, pero no dan abasto, ya que los médicos solo se quedan un tiempo y regresan a la Capital nuevamente. Algunos ciudadanos santarroseños aún no toman conciencia de la situación, ya que realizan fiestas clandestinas, reuniones en fincas y barrios. Recordemos que Colonia de Santa Rosa, tras la gran cantidad de casos regresó a fase 1 hace casi un mes.

Para concluir, resaltó la gran solidaridad por parte de los vecinos con las familias que se encuentran en cuarentena. En referencia a eso se realizaron campañas para recolectar insumos, dinero y tubos de oxígeno, para el hospital y los y las profesionales de la salud.

Nota: Jesica Huertas y Emilia Aliaga

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!