Clausuraron una sandwicheria en la Merced

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la clausura preventiva de un local de venta de sandwich de la localidad de La Merced e impuso consigna policial en el lugar en el marco de una investigación que se inició por la muerte de un niño de cuatro años.

La madre del niño denunció que falleció el pasado 11 de diciembre en el hospital Materno Infantil por una insuficiencia renal crónica aguda, con diagnóstico de síndrome urémico hemolítico. La mujer dijo que la última comida que su hijo ingirió fue en noviembre, cuando lo llevó a comer un “superpancho” con aderezos a un local de venta de sandwich.

El fiscal de Graves Atentados contra las Personas interviniente solicitó a la jueza la producción de medidas investigativas tendientes a esclarecer el hecho denunciado. El niño fue asistido en el hospital de La Merced y luego derivado al Materno Infantil de la capital salteña. Estuvo internado un mes y no pudo recuperarse.

Desde el Materno Infantil informaron que este año ocurrieron dos muertes por síndrome urémico hemolítico. Recomendaron evitar que los niños menores de cinco años ingieran carne molida.

FUENTE: EL TRIBUNO

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!