Carlos Zapata pide que Martín Plaza de explicaciones de lo sucedido con AM 750

Casi un mes después de que una emisora local denunciara que el funcionario de la Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza, intentó censurar el trabajo periodístico, el diputado provincial Carlos Zapata pidió a sus pares de la Legislatura que el tema no quede en la nada.

En la sesión de este martes, Zapata tomó la palabra y solicitó al presidente del cuerpo, Esteban Amat, que vuelva a convocar a Plaza. Para el legislador y presidente del bloque Ahora Patria, el funcionario realizó un atropello a la libertad de prensa cuando llamó a los trabajadores de la ahora ex AM 750 en nombre del gobernador para pedir que bajen una crónica publicada en el sitio web de esa radio. “Espero que se pueda concretar”, dijo Zapata al respecto.

Además, Zapata propuso a los presidentes y a los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de Asuntos Municipales que se comuniquen con el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, y con los dos concejos deliberantes del municipio que están en pugna, a fin de tomar conocimiento de la situación y puedan informar al cuerpo de lo que ocurre en el lugar. “Que de alguna manera puedan terciar en este conflicto, para que Rosario de Lerma vuelva a la institucionalidad”, solicitó.

Fuente: cuarto.com.ar

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!