Capital concentra la mitad de casos positivos de COVID-19

En el mes de septiembre, el crecimiento de los contagios se disparó en el departamento, y estaría cargando con el 51% de los casos de la provincia.

Capital terminó agosto siendo la segunda jurisdicción con más casos (957) positivos de coronavirus, por debajo de San Martín (984). Pero, desde el inicio de septiembre todo fue diferente. Los contagios se multiplicaron y la curva creció exponencialmente. Al día de hoy, el departamento más poblado de la provincia es también el que concentra la mitad de los casos totales registrados en la provincia, desde mediados de marzo. En Capital se reportaron 4.981 casos de los 9.749.

En Capital, al igual que en otras seis jurisdicciones departamentales, se confirmó desde Nación la transmisión comunitaria de covid-19 y por eso desde el lunes rigen nuevas medidas en esta etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Con estas decisiones se busca disminuir el movimiento de personas en la vía pública y de esta forma disminuir la transmisión de la enfermedad entre la comunidad.

En declaraciones radiales y televisivas, el coordinador de relaciones políticas e institucionales de la Ciudad de Salta, Fernando Palópoli, aseguró que por estos días atravesamos “un momento crítico”. El funcionario reconoció que Capital “es el epicentro” de la pandemia y destacó que la mayor coordinación entre el Municipio y el gobierno Provincial están permitiendo dar respuesta a las demandas sanitarias de la población.

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!