“Bolivia recuperó la democracia”: Victoria del MAS en las elecciones

El expresidente de Bolivia, Evo Morales confirmó hoy que Luis Arce es el presidente electo de Bolivia, tras ganarle en primera vuelta al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Aseguró también que el MAS ganó “la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional”.

“Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP. Hoy hemos recuperado la democracia. Recuperamos la Patria”, afirmó Morales desde el centro de cómputo organizado en la sede de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) en Buenos Aires.

Morales, que tenía previsto hablar el domingo, pero ante la demora en la publicación de los boca de urna, postergó su exposición pública hasta que comenzaron a conocerse los datos oficiales. Poco antes, había denunciado que la demora en la difusión de bocas de urna buscaba “ocultar el triunfo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS-IPSP”. “Lucho será nuestro presidente y él sabrá resolver” la aguda crisis social y económica de Bolivia y “volver al progreso”, afirmó el ex mandatario. El país andino atraviesa a la par su crisis económica más profunda en casi 40 años, con una contracción prevista del PIB de 6,2% en 2020.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!