Avanza el tren de pasajeros al Valle de Lerma

El servicio Güemes – Salta capital se ampliaría hasta Campo Quijano, con estaciones intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma. Se sumarían formaciones para aumentar la frecuencia.

El viejo anhelo de poner en marcha un tren de pasajeros entre la ciudad de Salta y las localidades del Valle de Lerma está cada vez más cerca de concretarse.

El proyecto ya se encuentra en manos de funcionarios nacionales. La idea es que la formación cubra los tramos General Güemes, Salta capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Al actual servicio Salta-Güemes se sumarían al menos tres formaciones más, para ampliar las frecuencias.

La iniciativa prevé, además, la construcción de apeaderos, la refacción de algunas estaciones y diseñar una combinación con Saeta que favorezca a los usuarios. En los tramos anteriormente mencionados no se requieren grandes obras, por lo que en breve habrá acuerdos entre Provincia y Nación para poner manos a la obra. Según estimaciones, el tramo Güemes – Quijano podría cubrirse en 1 hora 15 minutos. Esta última localidad cuenta con una flamante estación, en perfectas condiciones para ponerse al servicio del tren y que por sus características, podría convertirse en un centro de desarrollo para los emprendedores turísticos.

En este sentido, Carlos Folloni, intendente de esa localidad, recorrió ayer sus instalaciones junto al vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza; Juan Varavalle, subgerente de Proyectos Estratégicos;  Emanuel Sarripanti, Jefe UP Salta;  Adrián Skaf, jefe Infraestructura Salta; Julián La Rocca, gerente de planificación y Relaciones Institucionales; y Francisco Cabrera, de Relaciones Institucionales UP Salta.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!