Asenath saco al publico su primer material.

Se trata de una DEMO que lo podrás disfrutar en distintas plataformas. Conoce más a esta banda de Stoner Salteño.


Por David Subia

Asenath es una banda que se suma a la emergente escena del Stoner Salteño. Quizás al escuchar no sea el Stoner el genero principal, se compone de muchos otros ya que cada integrante puso su impronta e influencias de todo tipo.

Este proyecto surge de la desvinculación temporal de Martin Morales de la banda Nervium que en el 2019 tuvo una alta repercusión en la movida del rock salteño, lanzando un disco y prometiendo mucho mas para el 2020 pero dadas la circunstancias todo se vio truncado. Morales después de su salida comenzó a dar forma a unas maquetas que habían quedados al aire y las transformo a principio del año pasado en un proyecto que por ese entonces no tenia nombre y simplemente eran riff dormidos en un tintero.

En una nota con Probando con de todo, Martin nos contaba: Ya en pleno periodo de cuarentena, las posibilidades de salir a la calle se iban junto con las de ensayar por lo que buscar una alternativa se hacia cada vez mas necesaria. Así comencé a darle mas forma a esos riffs, sobre todo buscando como crear una batería (junto con otros instrumentos) sin salir de casa. Para los meses de Junio/Julio les fui mostrando los avances y lo que tenia ideado a unos amigos con los cuales arrancamos los primeros ensayos.

Paso el tiempo y la situación con la pandemia no mejoraba y quedamos solo Leon Schatten y yo (Martin) en la banda, trabajando sobre el material y sumando mas a nuestra lista de temas, también experimentamos nuevas alternativas y sumamos mas instrumentos para dar mayor dimensión y forma a nuestras canciones. En el periodo de Octubre /Noviembre, contábamos ya, con 6 temas y sumamos a Bruno Costilla  en batería, solo nos faltaba un ultimo paso: “presentar nuestras canciones en un demo en las redes sociales y en las plataformas musicales”.

Formación oficial:: Bruno Costilla (Bateria), Leon Schatten (Guitarra) y Martin Morales (Bajo y voz)

Links para escuchar el material de los chicos de Asenath:

Bandcamp (para descargar libremente): https://acortar.link/bD2MN

 

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!