Alberto Fernández llamó a debatir la legalización del aborto desde la salud pública

“El aborto clandestino condena a las mujeres en ocasiones a la muerte o a daños corporales que son enormemente nocivos”, dijo Alberto Fernández durante una entrevista con Radio Con Vos, donde fue consultado por el proyecto que enviará próximamente al Congreso para la legalización del aborto.

El Presidente reconoció que en este debate “se mezclan muchas cosas, como lo religioso y los valores morales, que hay que respetar”, pero destacó que “es un problema de salud pública”. Fernández expresó sus deseos de que que el proyecto se pueda “discutir desde el aspecto de la salud pública, que es lo que debería preocuparnos”.

“Bienvenida la mujer que quiera tener a su hijo, pero muchas otras por la causa que sea entienden que no es lo que quieren y en ese caso, en determinadas condiciones, el aborto no puede ser ilegal”, sostuvo.

“No es una lucha entre los pañuelos verdes y los celestes, es un problema que tenemos, está visto”, agregó. Y recordó que discutir la legalización del aborto fue una promesa de su campaña. “Esta posición mía no significa descalificar a ninguna otra posición, el aborto clandestino condena a las mujeres a la muerte o a daños corporales que son enormemente nocivos”, afirmó.

Fuente: La Gaceta Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!