Aguaray: hay paro total de municipales y crecen los conflictos

Los concejales se reúnen hoy en sesión especial. Los trabajadores piden que se revea la designación de Zigarán como interventor.

A pedido de los obreros y empleados municipales que iniciaron un paro total de actividades, los concejales de la localidad de Aguaray, en medio de una situación de crisis que va creciendo con las horas, se reunirán hoy en una sesión especial.

El conflicto está lejos de solucionarse desde el lunes cuando la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el secretario general del departamento San Martín, Fermín Hoyos, decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado para reclamar un aumento del 15%, correspondiente al segundo semestre del año y el cumplimiento de un acuerdo firmado con el exintendente Enrique Prado mediante el cual la intendencia se comprometió a abonar un retroactivo desde febrero pasado. La respuesta negativa del interventor Adrián Zigarán, quien argumentó la imposibilidad de contar con fondos suficientes para afrontar ese reclamo, derivó en un enfrentamiento con Hoyos, con escenas de pugilato en las oficinas de la Dirección de Trabajo.

Ayer al mediodía, una masiva marcha de empleados y obreros municipales acompañados por sus familiares, recorrieron las calles de la localidad exigiendo el pago de los dos items, pero también que el Gobierno de la provincia revea la designación de Adrián Zigarán al frente de la intervención de la localidad que se encuentra envuelta en una crisis institucional desde comienzos de este año.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!