Aguaray: Detuvieron al ex intendente Prado por los robos en el gasoducto

Está tarde la fiscalía amplió el objeto de la investigación en contra del ex intendente de Aguaray, Enrique “Quique” Prado; el ex secretario de Hacienda de ese municipio, Fredy Céspedes y el empresario mendocino Diego Alos.

En ese planteo, el fiscal Gustavo Montoya fue contundente respecto a las pruebas reunidas en contra de los acusados, entre las cuales destacó la declaración de un imputado colaborador, informes de pericias y otras testimoniales. La fiscalía, en vista de estas nuevas pruebas presentadas, ratificó la acusación en contra de Prado, Céspedes y Alos por los delitos de robo agravado, fraude a la administración pública y falsificación de instrumento privado.

Al momento de su detención Prado estaba en un edificio en Av. Bicentenario y O’Higgins. Había bajado a la confitería de la planta baja para ver la selección contra Perú. Asimismo, señaló que aún resta la realización de otras medidas probatorias, razón por la cual solicito la prisión preventiva de Prado a fin de evitar que el acusado entorpezca las pruebas pendientes. A ello, Villalba sumo el hecho de que existen muchas probabilidades de que, llegado al fin del proceso, Prado reciba una pena de prisión efectiva, siendo está otra causal que llevo al juez a disponer la detención de Prado.

Fuente: informatesalta.com.ar

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!