Absoluta indignación: Encuentran 4 millones de vacunas vencidas

Grave denuncia de Ginés González García

Encuentran cuatro millones de vacunas vencidas en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires.

“En el fondo era un Gobierno al que no le importa la gente”, afirmó el ministro de Salud tras el hallazgo de estas “vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias”, por lo que “nunca estuvieron a disposición de los argentinos”.

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció ayer el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución por un costo total de 1.400 millones de pesos, por las cuales se iniciaron “las acciones correspondientes”.

Asimismo, explicó que se enteraron de la situación por la llegada de una factura de un frigorífico por el estibaje de esas vacunas, algunas de las cuales datan del año 2015.
“Nos llegó la factura por el estibaje de millones de vacunas compradas en 2015 y 2016 y vencidas durante el gobierno anterior”, afirmó al respecto el funcionario, rodeado de unas 20 cajas de diferentes laboratorios cuyas etiquetas indicaban la fecha de compra y vencimientos entre los años 2016 y 2018.

González García recordó que durante 2018 el porcentaje de aplicación de la vacuna triple fue “muy bajo” y advirtió que más adelante se analizarán las consecuencias de los casos que no se vacunaron

Fuente: Telam

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!