Efemérides: 03 de Febrero 2021 ¿Que pasó un día como hoy pero de otro año?

Día de… 

Se celebra el Día Internacional del Abogado.

Cumpleaños 

  • 1934 – Nacía Juan Carlos Calabró. Actor argentino de amplia experiencia en el cine, teatro y televisión, que comenzó su carrera a principios de los ’60 en radio, para sólo dos años después desembarcar en el teatro de revistas. Tras participaciones en diferentes programas de televisión desde mediados de los ’70, como “El chupete”, llega el momento de su propio ciclo, llamado “Calabromas”, donde utiliza los personajes que en los anteriores ciclos había presentado, además de nuevos personajes como “Johnny Tolengo” . Uno de los más recordados es “El contra”, con partenaires como Marcos Zucker, Fernando Bravo, Gerardo Sofovich o Antonio Carrizo. Murió el 5 de noviembre de 2013 debido a una insuficiencia renal.

 

  • 1949 – Nacía Jorge Guinzburg. El humorista inició su carrera a principios de los ’70 como libretista de ciclos de renombre como el de Juan Carlos Mareco y el de Cacho Fontana. Traas ello, incursionó también en la gráfica, con la tira “Diógenes y el Linyera”, además de la revista “Humor”. En 1986 llega a la televisión “La noticia rebelde”, histórico ciclo de periodismo humorístico tomado de referencia hasta nuestros días. En 1990 llegaría “Peor es nada”, con humor y reportajes, y en 2005 irrumpió en las primeras horas del día en la televisión con “Mañanas informales”, además de “La biblia y el calefón”. Murió el 12 de marzo de 2008, víctima de un cáncer de pulmón.

  • 1978 – Nació María Eugenia Florez más conocida como Fátima Florez, quien es una actriz, vedette, cantante, imitadora, bailarina y conductora que es una de las mejores imitadoras de nuestro país. Se adjudicó diversos premios en su carrera entre los cuales se destacan dos Martín Fierro.

  • Daddy Yankee, cantante puertorriqueño, conocido como “el rey del reggaetón” y considerado una de las personas más influyentes del mundo en 2006, según la revista “Time” (40 años).

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!