Los contagios en Salta se encontrarían en baja

Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, dijo que el sistema de salud se encuentra más aliviado y que los contagios se encuentran en baja.

Hace algunos días que el infome del Ministerio de Salud provincial reporta menos de 120 nuevos casos de COVID-19 por día, en toda Salta. Esto permitió que la mayoría de departamentos pasaran a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Sobre esta situación, el reconocido médico Pablo Salomón advirtió que “el pico de coronavirus ya pasó”.

No obstante, Salomón alertó que el virus seguirá presente en la población durante algunos meses más. “Creo que el coronavirus no se fue de Salta. Va a seguir., Vamos a tenerlo un tiempo más, no sabría decir cuánto, pero va a seguir”, sostuvo en una nota en el canal Multivisión.

Sobre la realidad del sistema sanitario en Salta, el gerente detalló que se encuentra más aliviada que hace unas semanas y que, de hecho, están analizando la posibilidad de reducir el “campamento”.

En esa línea aseguró: “Hoy el sistema de Saud está mucho más desestresado, los casos han disminuido, por lo tanto, tenemos una ocupación mucho más baja, tenemos muchas camas de ocio. Hablamos de camas Covid y, justamente, en una reunión que terminamos con mi equipo vamos a comenzar a achicar la capacidad Covid, conjuntamente con la disminución de los casos”. 

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!