El Ministro de Salud Pública relevó necesidades de hospitales de los departamentos de Orán y San Martín. «Vamos a tener mucha presencia en el territorio», aseguró.

En su primer viaje al norte provincial, elministro de Salud Pública, Juan José Esteban, puso en funciones al nuevo gerente del hospital San Vicente de Paul, de Orán, Guido Flores. También visitó los hospitales, Vicente Arroyabe, de Pichanal; Eva Perón, de Hipólito Yrigoyen y San Roque, de Embarcación.

Junto a los responsables de las áreas operativas, Esteban analizó la situación epidemiológica y de cada hospital, en cuanto a dotación de recurso humano, equipamiento, insumos y otras necesidades. También ratificó que, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, se destinarán 300 millones de pesos al norte provincial. «Vamos a invertir en un termociclador nuevo para el hospital de Orán, una centrífuga y una cabina en Tartagal, para que puedan hacer test de diagnóstico rápido NEOKIT y extracción de material genético», dijo Esteban.

Fuente: Que Pasa Salta

Por Choco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!